Cualquiera puede alcanzar la excelencia en comunicación.
– ¿En qué radica el éxito de este curso de formación?
– Creemos en la acción, no en las palabras. Los asistentes se redescubren a sí mismos y, superando sus miedos, alcanzan su mejor versión. Se atreven a salir de su zona de confort. Es un curso práctico, donde ganan confianza, autoestima, proactividad, hacen cosas que nunca imaginaron que serían capaces, tanto en su vida profesional como también en la personal. Muy interesante.
– ¿Qué consigue el alumnado?
– Tras el curso siempre logrará llegar a su interlocutor/audiencia. Al tener el control, sabrá decir lo que quiere transmitir y cómo lo quiere transmitir. Adaptarse, escuchar de verdad, sacar partido a su voz, a los silencios controlados, a la postura, al uso del espacio o a la gestión del contacto visual como herramientas de forma. Confeccionará sus presentaciones con un objetivo claro en su mente y transmitirá las ideas o emociones que encierra, siempre desde el corazón.
– ¿Qué metodología se aplica?
– Les entregamos todas las herramientas de forma que necesitan para convertirse en oradores infalibles. Trabajamos los objetivos y estructuras para que sean capaces de construir sus propias presentaciones. Finalizamos con la estructura sencilla y eficaz de la escuela de oratoria de Washington.
– ¿Cualquiera puede hablar en público con eficacia?
– Es un error mantener la creencia de que la habilidad en el uso de la palabra hablada es algo con lo que se nace. Cualquiera puede alcanzar la excelencia en el arte de comunicar. La clave está en conocer la técnica e iniciar un proceso de práctica hasta interiorizarla. Con el tiempo, esa actitud se convierte en algo instintivo. Tan sencillo y tan complejo como puede ser aprender a conducir.
– ¿Cómo se convence el alumado que ha mejorado?
– Ve su propia evolución. Grabamos, visionamos y damos feedback personalizado tras cada presentación a todos. Matrícula en 964 387 222/09 ó en www.fue.uji.es/comunicacion.